viernes, 5 de noviembre de 2010

PROMOCION DEL 74-75

Perdonad que no haya puesto todavía nada en el blog pero problemas de trabajo me han tenido fuera de Valencia desde el dia de la cena.
No obstante lo primero que quiero poneros es esto:

"Don Emilio"... Emilio nos ha mandado este escrito para que lo pongamos en el BLOG.

¡Cómo no ponerlo! ¡Al contrario!  Estamos doblemente agradecidos:
Primero por participar activamente en este blog y en nuestras reuniones y,
segundo, por haber sido una de esos profesores que nos forjaron como estudiantes y sobre todo como personas y amigos. Tu eres un autor importante de nosotros mismos.

Desde luego te esperamos el año que viene y el siguiente y siempre.
Un abrazo del que supongo todos se haran participe,

 Salva Moledo 



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

PROMOCIÓN DEL 74-75
¿Quién es el que entra? Jope no lo conozco. Algunas caras no han cambiado, otras mantienen aquella expresión de niño.
Y fueron llegando.
Mis pensamientos retrocedieron treinta y tantos años y los veía de la misma forma que cuando entraban en clase, con esas miradas inquietas e infantiles y a la vez traviesas, que hacían prever personas llenas de vida.
Abrazos, preguntas y todo un glosario de comunicaciones que me dejaron perplejo.
Pero, cómo es posible que después de tantos años, sean capaces de reunirse tantos compañeros?,
Es algo que me impresionó y me hizo entender que aquel grupo de niños tan dispares, habían conseguido a través de los tiempos, conservar el espíritu de compañerismo que en su momento adquirieron en el colegio.
He de confesar, que el primer día que estuve con vosotros me saltaron recuerdos tan profundos que al regresar a mi casa (a altas horas de la noche como debe ser), me sentía profundamente agradecido por varias razones:
  • Se hacía realidad lo que tantas veces en claustro de profesores comentábamos “Un grupo de alumnos conservaban su amistad sincera de por tiempo”.
  • Los veía desarrollados como personas sin haber perdido el hilo conductor de la educación personal que se intentó transmitir en su periodo de aprendizaje escolar.
Con estas breves líneas, quiero comunicaros que estoy orgulloso y agradecido de haberos tenido en clase y que ya no me siento como profesor sino como uno más entre vosotros y a vuestra disposición, por el cariño que después de tantos años me habéis ofrecido.
Un abrazo para todos,
Emilio

1 comentario:

Tomás P. F. dijo...

Gracias, Emilio.
Creo que el sentimiento es el mismo por nuestra parte. Verte en nuestras reuniones nos recuerda la huella que tanto tú como tus compañeros profesores dejasteis en nosotros.
Espero que sigamos reuniéndonos muchos años más.
Un abrazo.
Tomás